Magíster en Educación

Magíster en Educación

La Universidad Adventista de Chile se complace en ofrecer a la comunidad nacional e internacional un programa de Magíster en Educación profesionalizante con el que busca aportar al desarrollo educativo nacional e internacional, recogiendo la experiencia de sus docentes y presentando una visión de la educación bajo un paradigma cristiano.

Menciones*:

  • Mención Gestión educativa
  • Mención Currículum y evaluación
  • Mención Orientación y Convivencia Escolar Resultado de imagen para "nueva"

*Las menciones requieren de un número mínimo de participantes para su apertura

Objetivos

  • Analizar modelos de gestión pedagógica que permitan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa.
  • Diagnosticar problemas críticos de la unidad educativa y proponer soluciones en el marco de modelos sustentables.
  • Aplicar estrategias de investigación educacional en la resolución de problemas pedagógicos.
  • Diseñar estrategias metodológicas que aseguren procesos creativos innovadores y participativos.

Perfiles


Perfil de ingreso

El estudiante del programa de Magíster en Educación de la Universidad Adventista de Chile, debe estar comprometido con el sistema de educación integral, demostrar integridad en el ejercicio de su quehacer pedagógico, responsabilidad y espíritu de servicio respetando los principios éticos fundamentados en una cosmovisión bíblica. Además, debe poseer habilidades de manejo de información, comprensión y razonamiento lógico y verbal, pensamiento analítico y crítico. Así como, manejar herramientas de cómputo y de las nuevas tecnologías de información, que le faciliten su desarrollo académico. Es deseable que cuente con habilidad de comprensión lectora en inglés y experiencia en el campo educativo en cualquiera de sus niveles o ámbitos de acción.

Perfil de egreso
El egresado de Magíster en Educación poseerá las siguientes características generales:

  • Dominio de los modelos, tendencias y procesos del cambio en la educación contemporánea.
  • Habilidad para la aplicación de los conceptos teóricos en la elaboración de proyectos innovadores en el área específica de su mención.
  • Capaz de iniciar y liderar como agente activo nuevos escenarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los distintos niveles de la educación.
  • Habilidades y destrezas que le permitirán participar en equipos de trabajo de forma efectiva e innovadora.
  • Habilidad para identificar las tendencias en su disciplina y su responsabilidad social.
  • Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios en un modelo colaborativo.
  • Habilidad para investigar, reflexionar, sistematizar, innovar y crear.
  • Capacidad de autogestión, iniciativa y autonomía de acción.
  • Habilidad para analizar distintas opiniones con amplitud de criterio y para reflexionar críticamente desde una filosofía respetuosa del ser humano.

Competencias


Gestión educativa:

  • Capacidad para diagnosticar y planificar estratégicamente.
  • Habilidad para implementar modelos de gestión en un medio específico.
  • Habilidad para conformar equipos de trabajo.
  • Capacidad para gestionar grupos humanos diversos.
  • Habilidad para evaluar los flujos financieros de una unidad educativa en la perspectiva de una planificación.

Curriculum y Evaluación:

  • Capacidad para asumir nuevas exigencias curriculares, metodológicas y tecnológicas de la sociedad del conocimiento.
  • Habilidad para evaluar las distintas teorías curriculares.
  • Habilidad para planificar e implementar modelos curriculares.
  • Capacidad para aplicar diferentes estrategias de planificación curricular.
  • Habilidad para aplicar nuevas estrategias que respondan a las problemáticas locales, nacionales e internacionales.
  • Capacidad para utilizar diferentes instrumentos y estrategias innovadoras en la evaluación.

Postulación y Admisión

Requisitos de Postulación

  1. Certificado de título profesional y/o grado académico correspondiente -8 semestres mínimo (para esta primera etapa solo se requieren fotocopias simples o documentos digitalizados. Solo si queda seleccionado/a se le solicitarán originales o fotocopias legalizadas).
  2. Concentración de notas conducente a dichos títulos y grados (si es extranjero/a, presentar la escala de calificación para establecer la equivalencia con la escala nacional de notas).
  3. Currículum Vitae (según este formato, asegurándose de que estén presentes todos los contenidos de éste).
  4. Otros documentos:
  • Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte en caso de ser extranjero
  • Certificado de nacimiento
  • Carta de presentación que complementa el CV, con la siguiente información:
    • Actividades profesionales, administrativas y / o académicas pertinentes:
    • Publicaciones recientes,
    • Participación en proyectos de investigación/intervención en área pertinente al curso,
    • Razones para estudiar este programa, ¿dónde cree que va a utilizar los conocimientos adquiridos?,
    • Mencione la Línea de Trabajo de su interés, Tema probable de Intervención para su trabajo final, ¿Cuáles son sus inquietudes en relación con el tema planteado?
  • Fotografía (tipo carné, con nombre) en formato digital (jpg, gif, etc)
  • Carta de recomendación de su empleador o profesor de pregrado de la Universidad donde estudió

Los estudiantes extranjeros deberán presentar:

  • Los documentos traducidos al idioma español, si se requiere.
  • Los documentos debidamente apostillados en el país donde fueron realizados los estudios.

Si los estudios son financiados por una institución u organización, anexar los certificados correspondientes.

Postule aquí Iniciar/ver postulación

Proceso de selección y admisión

El proceso se estructura teniendo como base el desarrollo de dos etapas: preselección y selección definitiva.

a) Preselección: La primera etapa evalúa los antecedentes académicos y profesionales presentados por los postulantes. Es realizado por la comisión de admisión del programa y finaliza con una selección de candidatos que pasan a una segunda etapa de evaluación.

b) Selección: La segunda etapa comprende una entrevista (presencial o por videoconferencia) a los preseleccionados. La entrevista es realizada por la comisión de admisión del programa, quienes recomiendan a los candidatos que son finalmente seleccionados por el programa.

Fecha de inicio: 01 de junio de cada año

Fecha de término: 30 de noviembre de cada año

Plan

Arancel y Costos

Duración del Programa: 24 meses, incluyendo Trabajo Final de Posgrado
Matrícula 2019: (por confirmar)
Valor anual del programa: 81 UF

Forma de pago: Hasta 12 cuotas.

Descuento pago contado: 6,6% por pago contado del arancel anual;
Descuento a egresados UnACh – IPA: 50% matrícula y 20% del arancel del primer año.

Calendarios

Contacto

Secretaria: Nancy Burgos
E-mail: posgrado@unach.cl
Fono: +56422433590