Magíster en Misión: Mención en Teología y Salud

Magíster en Misión: Mención en Teología y Salud

La Facultad de Teología, en conjunto con la Dirección de Posgrado de la Universidad Adventista de Chile, y en colaboración con Los Ministerios de Salud de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, avisa la apertura del Programa de Magíster en Misión con mención en Teología y Salud (MMTS).

Descripción

Este programa es único en su propósito y estructura porque esta designada para capacitar a profesionales en teología y salud a desempeñarse en sus áreas como pastores, líderes de la iglesia, líderes de proyectos misionales eclesiásticos y comunitarios.

Vacantes: 35 estudiantes.

El Programa comenzará en enero 2018. La primera sesión se realizará del 03 de enero al 05 de febrero 2018, y comprenderá las siguientes asignaturas:

Nota: TFP = Trabajo Final de Posgrado

Propósito del Programa

Objetivos generales:

Que el graduado comprenda el tiempo profético que está viviendo el mundo y el rol que la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido llamada a cumplir. Adquiera competencias para liderar actividades y programas de evangelismo. Pueda construir coaliciones con profesionales de distintos trasfondos con los cuales puedan trabajar juntos en la proclamación del evangelio a través de: Vincularse, simpatizar, suplir necesidades, y ganar la confianza de las personas, mientras comparten verdades espirituales eternas y la invitación de seguir a Jesús. Aprenda a organizar proyectos misionales más efectivos con los recursos de salud que tenga disponibles para transmitir a la población el mensaje que como Iglesia tenemos la misión de proclamar.

Objetivos específicos:

  1. Comprenda la teología de las profecías escatológicas.
  2. Comprenda la naturaleza del hombre como una persona creada y su relación con la salvación de otros (as).
  3. Se familiarice con el mensaje de salud de la IASD.
  4. Aplique los principios de las teorías del aprendizaje y la comunicación, organización comunitaria y administración, a la planeación, implantación y evaluación de programas.
  5. Establezca intervenciones con evangelismo de la salud usando principios del diseño de programas, desarrollo, implementación, mercadeo y evaluación.
  6. Colabore con otros profesionales para conformar coaliciones, diseñando e implementando diversas formas de compartir el evangelio mediante el mensaje de la salud.
  7. Evalúe y aplique los hallazgos de la investigación de manera que apoyen los esfuerzos evangelísticos.
  8. Sirva como consultor de proyectos de evangelización en ambientes poco receptivos a métodos tradicionales de evangelismo.

Duración del Programa

El MMTS requiere de 15 asignaturas, haciendo un total de 60 créditos, más 10 créditos de Trabajo Final de Posgrado (TFP).

El tiempo estimado para la realización del MMTS es de cuatro (4) semestres académicos, los mismos que se realizarán en tres (3) períodos académicos intensivos (1 semestre al año) más un período de finalización del TFP.

Modalidad de Enseñanza

El MMTS se desarrolla en los ambientes de la universidad acondicionadas adecuadamente para que se dicten las clases con la calidad respectiva. Los cursos serán presenciales, utilizando metodologías participativas, vivenciales y demostrativas en el aula y fuera del aula.

Las principales actividades de aprendizaje son: trabajo en grupos, exposición-diálogo, lectura en forma comprensiva y crítica, experimentación de diferentes métodos y procedimientos tanto de salud como de misión.

Postulación y Admisión

Criterios de admisión al programa

En armonía con los requisitos de admisión establecidos en el Reglamento Académico de Posgrado de la Universidad Adventista de Chile y en el Reglamento del Seminario Adventista Latinoamericano con relación a sus programas de posgrado, el programa de MMTS requiere lo siguiente:

  1. Promedio de notas de pregrado no inferior a 75% o su equivalente según la escala que corresponda.
  2. Rendir un examen de diagnóstico que revele conocimiento funcional del inglés (capacidad de lectura y traducción).

NOTA. Aunque el programa de MMTS no exige certificación de un alto nivel de conversación y expresión en el idioma inglés, se hace presente la necesidad de poseer un cierto nivel de lectura y comprensión del inglés para responder a las exigencias de la revisión bibliográfica especializada.

  1. Que haya cursado al menos una materia en cada una de las siguientes áreas disciplinares en sus estudios de pregrado o en otros estudios de posgrado debidamente acreditados:
  • Anatomía humana
  • Nutrición humana
  • Introducción a las Sagradas Escrituras
  • Profecías bíblicas

NOTA: Para quienes no tienen alguna de estas materias, el programa ofrecerá estas asignaturas en modalidad de educación a distancia por costos adicionales.

Requisitos de Postulación

  1. Formulario de postulación al programa de posgrado debidamente completado en línea. (1) Visitar http://posgrado.unach.cl/programas/magister-en-mision-mencion-en-teologia-y-salud/ (2) Dentro de la pestaña “Postulación y admisión” presionar el botón “Iniciar/ver postulación” o seguir las instrucciones.
  2. Certificado de título profesional y/o grado académico correspondiente – 8 semestres mínimo (para esta primera etapa solo se requieren fotocopias simples o documentos digitalizados. Solo si queda seleccionado/a se le solicitarán originales y/o fotocopias legalizadas que deben ser presentados en el proceso de la matrícula de manera personal).
  3. Concentración de notas conducente a dichos títulos y grados (si es extranjero/a, presentar la escala de calificación para establecer la equivalencia con la escala nacional de notas).
  4. Currículum Vitae (según el formato indicado en la página de postulación a Posgrado UnACh, http://posgrado.unach.cl/descargas-2/, asegurándose de que estén presentes todos los contenidos de éste).
  5. Otros documentos:
  • Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte en caso de ser extranjero
  • Certificado de nacimiento
  • Carta de intención que motiva estudiar el programa de MMTS, señalando la utilidad de este programa en su proyecto de vida y servicio a los demás. Además, la carta debe incluir la siguiente información: Actividades profesionales, administrativas y / o académicas pertinentes: Publicaciones recientes, Participación en proyectos de investigación/intervención en área pertinente al curso, razones para estudiar este programa, ¿dónde cree que va a utilizar los conocimientos adquiridos?, mencione la línea de Investigación/área de desarrollo de su interés, tema probable de investigación/intervención para su trabajo final, ¿cuáles son sus inquietudes/hipótesis en relación con el tema planteado?
  • Fotografía (solo de rostro) en formato digital (jpg, gif)
  • Car ta de recomendación de su empleador o profesor de pregrado de la Universidad donde estudió
  • En caso de obreros de la Iglesia Adventista, el voto del campo correspondiente.

Los estudiantes extranjeros deberán presentar:

  • Los documentos traducidos al idioma español, si se requiere.
  • Los documentos debidamente apostillados (apostilla de la Haya o en el consulado chileno) en el país donde fueron realizados los estudios.

Financiamiento institucional. Si los estudios son financiados por una institución u organización, anexar los certificados correspondientes.

Contacto: Los postulantes enviarán los documentos digitalmente a través de la página web de la Dirección de Posgrado de la UnACh. En el caso de admisión, los postulantes traerán los documentos originales y/o fotocopias debidamente legalizados a la comisión de matrícula.

Para consultas adicionales, contactar:

  1. Coordinador del Programa de Magister en Misión, Dr Gheorghe Razmerita al correo mmision@unach.cl
  2. Secretaria: Nancy Burgos, Fono: +56422433590, E-mail: posgrado@unach.cl

Postule aquí Iniciar/ver postulación

Proceso de Selección y Admisión

El proceso de selección y admisión se realizará por la comisión de admisión del programa, que examinará los antecedentes académicos y profesionales presentados por los postulantes y seleccionará la lista de candidatos admitidos en el programa.

Los postulantes seleccionados recibirán una carta de admisión.

El período del proceso de selección y admisión:

  1. Fecha de inicio: 13 de noviembre del 2017
  2. Fecha de término: 28 de diciembre del 2017

La Matrícula: 4 de enero 2018 (las clases comenzarán el 03 de enero 2018 a las 08:00)

Costo del Programa

El programa MMTS traerá los siguientes costos:

  1. Matricula 2018: CLP 126,500
  2. Arancel anual 2018: CLP 1,300,000
  3. Arancel de TFP: CLP 1,247,000

Forma de pago: Hasta 10 cuotas.

Descuento pago contado: 6,6% por pago contado del arancel anual.

Descuento a egresados UnACh – IPA: 50% matrícula y 20% del arancel del primer año.

La Universidad se reserva el derecho de realizar un reajuste anual que se fija previo al inicio del año académico.

Costo del Alojamiento y Comida

La UnACh tiene las siguientes ofertas de alojamiento y comidas:

Alojamiento:

  1. Habitación estándar: CLP 3,000 por persona por día
  2. Habitación Suite: CLP 10,000 por persona por día, incluye aire acondicionado, baño privado para las personas que comparten la habitación

Comida:

  • Alimentación en línea: CLP 12,000 por día para 3 comidas
  • Alimentación VIP: CLP 21,000 por día para 3 comidas
  • Alimentación Buffet:  CLP 31,000 por día para 3 comidas.

Plan de Estudios del Programa

El plan curricular está organizado en cuatro áreas curriculares, que abarcan la teología, la misión, la salud y el área de integración metodológica. El programa provee una actividad culminante de práctica de campo, que el profesional alumno deberá implementar una acción de intervención en una comunidad, documentada y evaluada para luego ser sustentada ante una comisión evaluadora.

Área curricular de Teología Créditos
Asignaturas

1.      Antropología Bíblica

2.      Estudios en Profecías Bíblicas

3.      Teología de la Salud

4.      Hermenéutica

                      Total

 

3

4

4

3

 14

Área curricular de Misión
Asignaturas

1.      Teología de la Misión de la IASD

2.      Sociología y Misión

3.      Introducción a la Misión cristiana y Religiones del mundo

                      Total

 

5

5

5

15

Área curricular de Salud
Asignaturas

1.      Principios de Epidemiología

2.      Enfermedades de Estilo de vida

3.      Estudios en conductas adictivas

4.      Perspectivas Adventistas en Prácticas alternativas de salud

                   Total

 

4

4

4

4

16

Área curricular de Integración Metodológica
Asignaturas

1.      Introducción a la Bioestadística

2.      Planificación de Proyectos de Intervención

3.      Mecanismos para el control del estrés

4.      Introducción al TFP

                     Total

 

3

5

4

3

15

TFP 10
Total programa 70

Plan de estudios por período de clases/semestres

I Período de clases Crd. HT HP TH
Antropología Bíblica 3 2 2 4
Hermenéutica 3 4 0 3
Teología Adventista de la Misión 5 5 0 5
Principios de Epidemiología 4 3 2 5
Introducción a la Bioestadística 3 3 0 3
Total 18 17 4 20
II Período de clases Crd. HT HP TH
Teología Adventista de la Salud 4 4 0 4
Sociología y Misión 5 4 2 6
Enfermedades del Estilo de Vida 4 4 0 4
Planificación de Proyectos de Intervención 5 4 2 6
Introducción al TFP 3 3 0 3
Total 21 19 4 23
III Período de clases Crd. HT HP TH
Estudios en Profecías Bíblicas 4 4 0 4
La misión cristiana y religiones del mundo 5 5 0 5
Estudios en conductas adictivas 4 3 2 5
Perspectivas Adventistas en prácticas alternativas de salud 4 4 0 4
Mecanismos para el control del estrés 4 4 0 4
Total 21 20 2 22
TFP 10     10
Total de créditos 70 55 10 75

Contacto

Coordinador del Programa: Dr Gheorghe Razmerita (mmision@unach.cl)

Secretaria: Nancy Burgos
E-mail: posgrado@unach.cl
Fono: +56422433590

One thought on “Magíster en Misión: Mención en Teología y Salud

Comments are closed.